0

Parques y jardines de la ciudad de Alicante 2

Publicado por el .

Parque de la Ereta

Se sitúa en las faldas del monte Benacantil, y constituye una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Desde este parque pueden ser divisados ​​el Barrio de Santa Cruz, la Catedral de San Nicolás, el Puerto y el Mar Mediterráneo. Otro de los atractivos de esta zona, es que está permitido recorrer la renovada muralla que accede al Castillo.

Parque Juan Pablo II

Es el segundo parque en extensión de Alicante. Se encuentra en una zona de expansión denominada PAU-1 o nuevo San Blas y tiene forma ovalada. Dispone de zona infantil, césped y un buen número de palmeras. De momento no dispone de muchos servicios, tan solo de una farmacia y una sucursal de Bancaja.

Proyectos de zona verde

Alicante siempre ha echado en falta amplias zonas verdes en el centro de la ciudad, por ello, tras el soterramiento de las vías del tren, se utilizará gran parte del terreno liberado para compensar el déficit de parques y de vegetación que sufre. En consecuencia, la zona que actualmente ocupa la estación de Madrid (Renfe) se convertirá en la plaza de mayor dimensión de Alicante. La estación (futura Intermodal) se situará medio kilómetro hacia el exterior (aproximadamente entre el paso a nivel de Alipark y el Puente Rojo).

Otro de los grandes proyectos consiste en el desdoblamiento de la Explanada de España hacia el paseo del Puerto, duplicando así sus dimensiones.

Mas información – Alicante, ruta por el mar

Fuente – Alicante

Te puede interesar

Escribe un comentario