0

Parques infantiles sorprendentes: las setas de Alicante

Publicado por el .

Setas de Alicante

Las polémicas ‘setas’ de la calle San Francisco de Alicante

Normalmente en un blog como este se suele hablar de los grandes atractivos turísticos, costumbres y eventos importantes de una ciudad. Sin embargo, la ciudades a veces albergan cosas no especialmente turísticas pero sí dignas de ver.

En Alicante una de esas cosas dignas de ver, y no precisamente por su belleza, son las ‘setas’ de la calle San Francisco, un sorprendente parque infantil.

En octubre de 2013 la polémica Sonia Castedo, por aquel entonces alcaldesa de Alicante, colocó unas estructuras en forma de setas con aires de ninot en la calle San Francisco, desde entonces rebautizada popularmente como ‘la calle de las setas‘.

Dichas setas han sido objeto de críticas y discusiones desde su instalación, aunque ha conseguido que la calle haya revivido. No obstante, cuando el Ayuntamiento las colocó, se comprobó que no cumplían las medidas de seguridad correctas ni tampoco las higiénicas, tal como aseguran los bomberos y el colectivo de arquitectos respectivamente.

Su estética siempre ha estado en entredicho, siendo muy similar a las esculturas que arden durante las Fallas valencianas o las hogueras de San Juan. Además de esto, su precio levantó ampollas: 70.000 euros por su instalación y otros 15.000 en obras para evitar y corregir actos vandálicos, como colocar rejas en algunas setas para evitar que por las noches se cuelen mendigos a dormir.

Detrás de todas estas polémicas, estamos hablando de un intento de revitalizar y recuperar esta calle, hasta entonces casi abandonada, habilitando un parque infantil. La calle, además de las setas, tiene el suelo pintado con colores llamativos y algunas rayuelas para que los niños jueguen.

Como ya decía al inicio, no es un monumento imprescindible que visitar en Alicante, pero sí que os puede dar para la foto graciosa de WhatsApp.

O también para mostrar como prueba del despilfarro económico en nuestro país.

Te puede interesar

Escribe un comentario