0

Ovidi Montllor

Publicado por el .

Ovidi Montllor

Ovidi Montllor (Alcoy, 1942 – Barcelona, 1995) fue poeta, cantante y actor.

Dos inquietudes marcan su trayectoria desde los primeros años: la política (con una intensa conciencia reivindicativa de su país) y el arte. En esta última vertiente, que con el paso del tiempo se convertirá en la mejor arma, debuta en 1961 con el grupo teatral La Cazuela, de Alcoy. Más tarde se instala en Barcelona, donde trabaja en las compañías de Nuria Espert y Adrià Gual. 

A finales de los sesenta comienza a prosperar también su faceta de cantante, que le llevará a hacer sus propias letras, además de musicar poemas de Estellés, Espriu, Salvat-Papasseit y muchos otros. Como actor participó en muchas de las películas del nuevo cine español: como Furtivos (1975), de JL Borau o La verdad sobre el caso Savolta (1979), de Antoni Drove.

Dos libros reúnen su obra literaria y gráfica: Poemas y canciones, (Barcelona, Galba, 1978), con prólogo de Joan Fuster y epílogo de Montserrat Roig, y la recopilación Poemas y dibujos (Barcelona, Taller Picasso, 1985). En 2002, la escritora Nuria Cadenas publicó en Valencia (Ed. Tres y Cuatro) una completa biografía bajo el título: El Ovidio.

Fue socio dela Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

Mas información –  Alcoy termino ayer sus fiestas de Moros y cristianos

Fuente –  Arxiu Ovidi

Te puede interesar

Escribe un comentario