0

Olímpicos alicantinos

Publicado por el .

isabel-fernandez

Es quizá José Antonio Chicoy, que disputó la final de 4×100 estilos de Natación de los Juegos de México en 1968 el que inició la relevante participación de alicantinos en los Juegos Olímpicos. Pero no fue hasta los Juegos de Moscú en 1980 y Los Ángeles 1984 cuando Domingo Ramón consiguió un cuarto y un sexto puesto respectivamente en Atletismo (3000 metros obstáculos).

En los únicos Juegos Olímpicos disputados en España hasta la fecha, Barcelona 1.992, tres fueron los deportistas alicantinos que participaron y, además, obtuvieron medalla por primera vez: Miriam Blasco, medalla de oro en Judo y primera medallista olímpica española; Francisco “Kiko” Sánchez, medalla de oro en vela, 470 masculino, y Carolina Pascual, medalla de plata en Gimnasia rítmica. En los Juegos de Atlanta de 1996, Juan Escarré obtuvo medalla de plata en Hockey sobre hierba; Marta Baldó, medalla de oro en Gimnasia rítmica junto al resto del equipo español, e Isabel Fernández obtuvo medalla de bronce en Judo.

En los siguientes Juegos Olímpicos, Sídney 2000, Isabel volvió a obtener una medalla, esta vez de oro. Finalmente, obtuvo un quinto puesto en los Juegos disputados en Atenas en 2004, siendo la única deportista alicantina que ha conseguido dos medallas olímpicas hasta la fecha y quedando pendiente su participación en los próximos juegos olímpicos de 2008.

Mas información – Alicante, deporte y sociedad

Fuente – As

Te puede interesar

Escribe un comentario