0

Ojito con las carreteras en esta Navidad porque tenemos 22 puntos negros en la provincia

Publicado por el .

Las carreteras de la provincia de Alicante son de las más peligrosas del país, según se desprende de un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España. En total, la provincia acumula 22 puntos con un alto riesgo de accidentabilidad, ocho de ellos muy peligrosos.
 
Los tramos más conflictivos corresponden a la nacional 332 entre Gata y El Verger, y a la Nacional 340 entre Crevillente y Elche. Éste último persiste como punto peligroso por tercera campaña consecutiva, por lo que el Real Automóvil Club aconseja estudiar detenidamente las causas de su siniestralidad.

Un hecho significativo que también se desprende del estudio es el aumento del número de accidentes de motocicletas, que ha pasado de un 9,5 del total de accidentes en 2005 a más del 14% en el 2007.

El trabajo también ha estudiado la existencia de radares a menos de cinco kilómetros de los tramos de riesgo más elevado como medida para evitar el exceso de velocidad de los vehículos. Sin embargo, se ha comprobado que tres de cada cuatro tramos no dispone de este sistema de control de la velocidad.

Dentro de la Comunitat, también destaca Castellón como una de las provincias más peligrosas con ocho tramos con un riesgo alto, siete de riesgo medio y seis de riesgo bajo. Estas conclusiones se han sacado después de analizar casi 13.000 accidentes mortales y con heridos graves ocurridos entre 2005 y 2007 en 18.192 kilómetros de vías estatales.

Te puede interesar

Escribe un comentario