0

Ocupación Hotelera del 85% en Alicante

Publicado por el .

Una buena noticia para muchos hoteleros que, sobre todo en Benidorm, tienen garantizadas reservas para el 85% de sus habitaciones. Porcentaje que puede alcanzarse también en la costa de la Marina Alta y de la Vega Baja, pero que baja bastante en Alicante y la Playa de San Juan, donde ayer la previsión de ocupación no alcanzaba el 50% de las plazas, según la patronal.

En la Comunidad Valenciana no habrá “puente” en la Educación, por lo que los turistas que lleguen serán principalmente británicos y de Madrid y el centro de España, donde los colegios han alternado coger fiesta entre el lunes y el viernes, algo que se ha notado en muchos hoteles, como ayer apuntaron desde la asociación Hosbec.

La lluvia con la que comenzó ayer por la tarde el fin de semana no será un obstáculo para que los turistas que hayan elegido la Costa Blanca para disfrutar del “puente” festivo de la Constitución y la Inmaculada, puedan disfrutar de un tiempo que será seco y templado, aunque más nuboso que soleado. Las precipitaciones desaparecerán por completo el domingo y, según la Agencia Estatal de Meteorología, la próxima semana será estable con máximas de 18 grados.

“Empieza la temporada de nieve y ya hay muchas estaciones abiertas pero hay gente para todo, y vamos contar con una buena ocupación y a precios razonables en la franja costera que siempre es atractiva”. Los hoteleros están satisfechos porque ese año los dos “puentes” han caído muy bien de cara a captar mercado tras un noviembre un tanto irregular. Benidorm cerró con un 70% de media, pero el resto de los hoteles de la provincia no pasó del 50%.

En cuanto al interior, la situación no es tan buena, debido, precisamente, a que los establecimientos se nutren de clientes de las tres provincias de la Comunidad. Ayer, las previsiones apuntaban a una ocupación inferior al 35%.

La causa de la tarde lluvia con la que Alicante recibió a los turistas más madrugadores estuvo en una perturbación que cruzó la península de noroeste a sureste de forma muy rápida hacia África. Hoy sábado únicamente quedarán algunas precipitaciones en el sureste y Baleares.

Te puede interesar

Escribe un comentario