0

Obras en el Castillo de Santa Bárbara

Publicado por el .

Esta es una de las grietas del castillo de Santa Bárbara. Es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad de Alicante, cuya muralla oeste fue restaurada hace ahora seis años.

La obra costó en su tiempo más de 100 millones de las antiguas pesetas, y menos de una década después, parece que tendrá que volver a hacerse una importante inversión. Y es que el Castillo, y más en concreto, este lienzo, sufre ahora un riesgo de derrumbamiento según un estudio geotécnico del Ayuntamiento, que estos días estudia el origen de éste y otros desperfectos.

Por ello, la fortaleza deberá someterse de nuevo a una rehabilitación integral causada por diferentes motivos que han motivado la aparición de grietas, humedades y el desprendimiento de piedras, que son cada vez más que habituales.

Consecuencia en parte del abandono que sufre la zona, un enclave que es habitualmente utilizado como enclave para hacer botellón por muchos jóvenes los fines de semana.

Los daños en la muralla de poniente aparecieron el año pasado tras las lluvias y desde entonces el ayuntamiento está haciendo un seguimiento que incluirá un estudio que dé con la razón exacta que ha llevado a este deterioro en tan sólo cinco años. Tampoco se descarta que haya que cimentar toda la construcción o algunas partes de la muralla.

Todo para mantener con vida una de las estampas más características del turismo alicantino.

Te puede interesar

Escribe un comentario