0

Nuevo grado en Tecnologías de la Información de la Salud en Alicante

Publicado por el .

Campus Universidad de Alicante

Campus Universidad de Alicante

Alicante es tierra universitaria ya que cuenta con dos Universidades: la Miguel Hernández de Elche y la pública de Alicante. Ambos centros educativos cuentan con prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Hoy recogemos la noticia de que la Universidad de Alicante comenzará a impartir unos estudios nuevos: el Grado en Tecnologías de la Información para la Salud.

La Universidad de Alicante apuesta por esta nueva titulación para el curso 2015/2016, que se impartirá por primera vez vinculada a la Escuela Politécnica Superior.

Contará con profesorado tanto de la Escuela Politécnica como de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias, ofertando un total de 60 plazas.

Este grado pretende formar a profesionales con un doble perfil, tecnológico y sanitario, capaces de mediar entre los dos mundos y dirigir proyectos interdisciplinares que impliquen el uso de las tecnologías en el ámbito de la salud.

La incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito sanitario ha supuesto la generación de enormes cantidades de datos con información subyacente. La extracción de esta información de manera automática, ya que no se podría hacer de forma manual debido al volumen de datos, y su posterior análisis pueden suponer grandes avances en investigaciones médicas.

Los alumnos matriculados en este nuevo Grado cursarán materias del área de la salud como biología humana, anatomía y fisiología o epidemiología. También estudiarán otras del ámbito tecnológico como programación, computadores o bases de datos, así como materias que integran claramente disciplinas de los dos ámbitos como puede ser la telemedicina o la historia clínica electrónica.

Estos estudios nacen movidos por la necesidad de contar con profesionales cualificados para hacer frente a las necesidades tecnológicas que están surgiendo en los últimos años en el ámbito de la salud.

Te puede interesar

Escribe un comentario