0

Nueva diputada por Alicante

Publicado por el .

A veces pasan desapercibidas este tipo de noticias en nuestra ciudad y provincia. Pero el que tengamos una nueva diputada por nuestra circunscripción es una información en absoluto desdeñable.

Enriqueta Seller es la nueva diputada por Alicante, y, por consiguiente, representante de todos en el Congreso de los diputados.

Ayer juró su cargo en las Cortes, y desde entonces ya podemos decir que es una de las que ejerce su voz en nombre de Alicante.

Sustituye a Mercedes Alonso, diputada del PP que ahora va a otras historias dentro del partido. Ha sido diputada en otras legislaturas, y ahora vuelve a serlo en esta nueva que no ha hecho sino comenzar. Se une al grupo de diputados alicantinos, -Federico Trillo, Adela Pedrosa y Bernat Soria entre los más conocidos-, y va a seguir trabajando por nuestros intereses. Al menos es ese su cometido, y el que como alicantinos tenemos que exigirle.

Es una pena que en España los representantes no sean tan conocidos como en Estados Unidos. Quiero decir, allí, los ciudadanos eligen directamente a su representante,  y es ante éstos ante los que tienen que responder, y no ante su partido. Aquí debería ser igual, que los diputados y senadores respondieran ante sus representados, y no ante sus formaciones políticas. Pero ocurre que aquí los políticos son mucho más paniaguados que en Estados Unidos, y la disciplina de los partidos es tan férrea, que ya se sabe, el que se mueva, no sale en la foto.

Esperemos que Enriqueta Seller no siga esa senda y siga el camino marcado por sus representados. Por lo menos espero que este post sirva para poner rostro y  nombre a quien toma nuestras decisiones por nosotros. Porque lo de reclamar al maestro armero debe ser solo una expresión; y si hay problemas en la ciudad, nuestro representante en las Cortes es, entre otras, la protagonista de nuestra noticia de hoy. ¡Suerte!

Te puede interesar

Escribe un comentario