0

Nico Terol recibido con ovaciones en Alcoy

Publicado por el .

La ciudad alicantina de Alcoy, tiene últimamente muchas celebraciones en el ámbito deportivo.

Conocida por la moral del alcoyano, conocida en toda España, debido a una histórica derrota, y en el que en los últimos minutos del partido de futbol, todavía los alcoyanos y aficionados pensaban que el equipo iba a remontar y ganar.

Hace unos meses, la Plaza España, centro histórico de la ciudad, donde se ubica el ayuntamiento, y donde es centro de fiestas de patrimonio cultural, como los Moros y Cristianos, o la adoración de los Reyes Magos, fue escenario de celebración de la ascensión del equipo de futbol local, el Alcoyano, a segunda división A.

Anoche, fue escenario de recibimiento con todos los honores, a Nico Terol, compatriota que gano el pasado domingo en Cheste (Valencia) en el circuito de Ricardo Tormo, el título de campeón mundial de motociclismo en 125cc.

Ayer por la mañana todavía se encontraba en la localidad valenciana, probando el Moto 2, pero la lluvia incesante frustró las pruebas.

Sobre las 19:30 de la tarde, llego a Alcoy, montado en un coche descapotable, y escoltado por 500 motoristas.

Llegando a la plaza, fue recibido por 2.000 alcoyanos, que nos les importo el frio o la amenaza de lluvia.

Se asomó al balcón del ayuntamiento, y declaro que este recibimiento era exactamente igual que su victoria en Valencia, cuando gano el título, mientras sus vecinos aclamaban “Nico, campeón”.

Una gran pancarta en lateral de la plaza, proyectaba imágenes de Nico desde sus comienzos con la moto, sus carreras y victorias.

Finalmente, un castillo de fuegos artificiales en el puente de San Jorge, dio por terminada la recepción, aunque no la fiesta, que duro hasta altas horas de la madrugada.

Nico Terol, firmó en el Libro de Oro de la ciudad, en el salón de plenos de la ciudad.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario