0

Nach, el plagiado

Publicado por el .

Efectos vocales, Nach. Vídeo grabado en Alicante

Imagen de previsualización de YouTube

Campaña de Sanidad sobre el uso del condón

 

Es uno de los raperos más conocidos de nuestra ciudad. Nach, tiene en su haber una importante carrera discográfica, que recoge muy buenos temas, que han servido de inspiración a más de uno.

En concreto nos referimos a la campaña del uso del preservativo del Ministerio de Sanidad. Claramente hay una “inspiración” o intertextualidad, como diría Ana Rosa Quintana, entre la publicidad del condón y el tema “Efectos vocales” de nuestro rapero alicantino.

No vamos a entrar en el fondo de la cuestión, porque ya sabrá Nach si denuncia o no a su paisano Bernat Soria, pero sí queremos dejaros aquí los ejemplos de uno y otro tema, y que juzguéis por vosotros mismos. Habrá quien diga que no es exagerado, y que la melodía no se parece.

Sin embargo, nadie puede negar que la idea de usar una sólo letra para toda una canción es bastante original… de Nach, por supuesto. Porque desde que en el colegio cantábamos aquello de “Condo fornondo sóptomo osobo polotó…” no habíamos oído nada parecido. Insistimos, juzgar por vosotros mismos. Nosotros os dejamos aquí las dos canciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario