0

Museos de Alicante

Publicado por el .

museo-asegurada

Museo Municipal Casa de la Asegurada

El edificio llamado La Asegurada fue construido en el siglo VII, y ha tenido una multitud de usos y habitantes en toda su historia: granero municipal, cárcel, almacén de artillería, en la escuela de comercio, y que una vez fue incluso un ayuntamiento provisional.  El núcleo de la colección del museo se compone de obras de grandes artistas pertenecientes a la generación española de los años cincuenta: Alfaro, Canogar, Chillida, Mompó, Saura, Tàpies, Zobel y Viola, y también incluye a unos pocos antecesores de arte de vanguardia, tales como Gris, Miró, Picasso, etc.

museo arqueologico alicante

Museo Arqueológico Provincial

Se encuentra en el Palacio de la Diputación Provincial y tiene una gran colección de restos arqueológicos que sólo una selección de las piezas más significativas son en realidad en la exhibición para el público. Es de destacar son las dotes de la Edad de Bronce, la colección de cerámica ibérica y romana y las estatuas romanas y la epigrafía. También hay una valiosa colección de cerámica popular.

museo-de-las-hogueras-de-alicante

Museo de las Hogueras

Este museo se encuentra en el interior del castillo de Santa Bárbara y contiene las efigies salvados de las llamas de las populares fiestas de las Hogueras de Alicante.

Mas información – Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ)

Fuente – Ayuntamiento de Alicante

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario