0

Museo del Agua interpretando la Historia

Publicado por el .

Alicante es sin lugar a dudas bellísimo pero más allá de la belleza arquitectónica y la que su gente aporta, contiene en cada rincón trozos importantes de la historia que no podrían desmerecerse o pasarse por alto.
Es así que en el 2009 en conmemoración del 110 aniversario de la constitución de aguas de Alicante el Municipio decidió la construcción del Museo del Agua, con la iniciativa del Patronato Municipal de Cultura.
Es que es innegable el aporte del desarrollo acuífero en el entorno histórico de la ciudad de hecho sin la posibilidad de que los habitantes mas antiguos tuvieran acceso al agua la ciudad nunca se hubiesen desarrollado.
Y es en este ámbito que sin duda los antiguos ocupantes se destacaron, el museo trata de demostrar de forma didáctica y entretenida el trabajo de los primeros ocupantes y las características esenciales de su trabajo, el que sin lugar a dudas es el principal culpable del desarrollo del cual disfrutamos en nuestros días.
El museo se encuentra ubicado en la Plaza Arquitecto Miguel López comúnmente conocida como Plaza del Puente y el teléfono de contacto es el 965 143 787
Los interesados en visitar parte fundamental de nuestra historia podrán hacerlo desde las 10 de la mañana hasta las 14 hs para luego reabrir sus puertas a las 18 hs y culminar con la actividad a las 21 hs.
Es una actividad recreativa para toda la familia que ayuda de forma didáctica a entender los por menores de la vida antigua de la ciudad muchas veces ocultos bajo un pujante y destacado desarrollo.

Te puede interesar

Escribe un comentario