0

Monumentos de Alicante 2

Publicado por el .

castillo san fernando

Castillo de San Fernando

Se encuentra en la cima del Tossal de Alicante, y ahora está completamente desmantelado, si bien es cierto que decir que esta fortaleza nunca fue terminada, ya que se inició poco antes de la invasión francesa. La amplia plataforma que ofrece ahora se utiliza para actividades deportivas y de ocio.

Museo-de-Bellas-Artes-Gravina

Palacio Gravina 

Construido en el siglo 18, este edificio ahora contiene el Archivo provincial, gobernado por el Consejo provincial. Exposiciones y actividades culturales a menudo se celebran en ella.

Tabarca

Isla de Tabarca 

Esta isla es en realidad un monumento natural, y es la única isla habitada de la tierra de Valencia, un refugio antiguo de piratas y corsarios, hoy perteneciente al municipio de Alicante. Se trata de once millas náuticas de Alicante y tres de Santa Pola. Las aguas que rodean la isla están ahora en la lista como Reserva Marina. La isla cuenta con un importante conjunto de fortificaciones (murallas, bastiones y puertas), una iglesia del siglo XVIII y el castillo de San José. Tabarca fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1964.

Mas información – Alicante, una ciudad encantadora para visitar

Fuente – Ayuntamiento Alicante

Te puede interesar

Escribe un comentario