0

Monumentos de Alicante 1

Publicado por el .

Castillo_Santa_Barbara_Alicante

Castillo de Santa Bárbara

Esta es la construcción más emblemática de la ciudad, ubicado en la cima del monte Benacantil, a 166 metros sobre el mar cercano. Los hallazgos arqueológicos parecen indicar que se trataba de un sitio de una fortaleza ibérica colina. Hoy en día la mayor parte del castillo data del siglo 16. Destacan la Torre del Homenaje, el Baluarte de los Ingleses (bastión de los ingleses), la Capilla de Santa Bárbara, El Salón de Felipe II y otros. El ascenso se puede hacer ya sea en coche o a través de un ascensor subiendo de la playa del Postiguet. La visita es una necesidad, porque los bastiones ofrecer una espléndida panorámica de la ciudad y la costa. Desde aquí podrás ver la isla de Tabarca, situada frente a la costa desde Cabo Aljub cerca de Santa Pola.

santamaria

Iglesia de Santa María

Esta iglesia del siglo XVI fue construido en el emplazamiento de una antigua mezquita árabe. Tiene un interior de estilo gótico y barroco altar mayor y la entrada.

iglesia-de-san-nicolas-de-bari

Concatedral de San Nicolás de Bari

Terminado en 1662, esta iglesia de estilo renacentista con elementos barrocos en el altar de la capilla y de la comunión es considerada como uno de los mejores ejemplos del barroco alta de España. De especial interés es el claustro, adornado con rejas y puertas de madera.

ayuntamiento alicante

Ayuntamiento

Un buen ejemplo de arquitectura civil barroca terminada en 1760. En el primer paso de la escalera en la primera planta es un disco metálico que indica el nivel del mar, usado como un punto de referencia para la medición de altura por encima del nivel del mar para todos los otros puntos de España.

monasterios-de-la-santa-faz

Monasterio de la Santa Faz

Situado en el barrio villa del mismo nombre, ocho kilómetros al norte de la ciudad a lo largo de la ruta Alicante-Valencia, esta iglesia fue terminada en 1766 en estilo renacentista, con una portada barroca. En una capilla lateral de la iglesia hay un relicario que contiene uno de los pliegues de la ropa utilizada por Verónica para limpiar la frente de Cristo en el Calvario. Esta reliquia fue traída desde Roma en el siglo X. Colindante a la construcción de una torre fortificada del siglo XVI.

Mas información – Alicante, una ciudad encantadora para visitar

Fuente – Ayuntamiento Alicante

Te puede interesar

Escribe un comentario