0

Más cruceros

Publicado por el .

100.000 personas han llegado el último año hasta Alicante en crucero. Una cifra que a simple vista puede no parecer muy significativa, pero que si miramos los datos de otros años dejan al descubierto que… ¡es el doble!

Creo que el turismo de nuestra ciudad puede y debe caminar en la senda de la calidad. Turismo de calidad, aunque sigamos con el célebre “sol y playa”. Pero es que Alicante ofrece muchas más cosas, y no podemos quedarnos atascados en lo de siempre. Y el turismo que llega en un crucero es un turismo que va a gastar mucho más que uno que viene a un simple camping a pasar un fin de semana con su mochila a cuestas, -con todos mis respetos a los campings y las mochilas-.

Creo que el turismo de Alicante debe ir por ahí. Ante la crisis tan importante que vivimos, hay que potenciar que los cruceros por el Mediterráneo pasen y tengan parada en Alicante. Y que vean nuestros tesoros, nuestra ciudad, nuestro castillo, nuestro palmeral, nuestras playas… Patrimonio suficiente para que todos aquellos que deciden bajar del barco en un crucero, queden maravillados con una ciudad que no es sólo “de vacaciones”.

Pese a las cifras, parece que el año de despegue definitivo será 2009. Cuando se retiren los silos, y quede un nuevo muelle disponible en el puerto, y puedan llegar muchos más viajeros hasta nuestra ciudad. Ese el camino, paisanos, ese es el camino…

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario