0

Lugares por descubrir en Alicante

Publicado por el .

Situada en el corazón de la Costa Blanca, Alicante es uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Levante español. Su amplia oferta de campos de golf y las aguas del Mediterráneo son algunos de los tantos atractivos que ofrece esta bella ciudad portuaria ubicada a los pies del Castillo de Santa Bárbara, el cual fue testigo mudo de las numerosas civilizaciones que han pasado por ella.

Su casco histórico, ubicado a los pies de esta fortaleza, atesora un interesante legado arquitectónico civil y religioso. Aquí también se destaca la emblemática Explanada de España, un tradicional lugar de esparcimiento para sus habitantes.

Alicante es también tierra de arraigadas tradiciones populares, como la famosa fiesta de Moros y Cristianos y la Noche de San Juan. El arroz, cocinado de múltiples formas, es el gran anfitrión de su sabrosa gastronomía.

La ciudad y su puerto están presididos por el mítico monte Benacantil, un gran promontorio rocoso en cuya cima se encuentra la fortaleza de Santa Bárbara. El castillo posee huellas de todos los pueblos que pasaron por Alicante. Desde lo alto de sus muros se domina toda la ciudad.

Podrás encontrar hoteles en Alicante por precios asequibles aún en las mejores ubicaciones en plena temporada. Pero no dejes para último momento la reserva de tu alojamiento, a través de Internet puedes encontrar muy buenas promociones.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario