0

Lugares pintorescos en Alicante

Publicado por el .

Enclavada en el corazón de la Costa Blanca, Alicante es uno de los destinos turísticos más relevantes del Levante español. Sus campos de golf y las apacibles aguas del Mediterráneo son algunos de los tantos atractivos que ofrece esta bella ciudad situada a los pies del Castillo de Santa Bárbara.

El alquiler de coches en Alicante es ideal para los turistas que desean conocer las ciudades vecinas. Su casco histórico, enclavado a los pies de esta fortaleza, atesora un valioso legado arquitectónico civil y religioso, sin menospreciar la emblemática Explanada de España, un lugar de esparcimiento por excelencia de sus habitantes.

Pero Alicante es también tierra de arraigadas tradiciones populares, como famosa la fiesta de Moros y Cristianos y la Noche de San Juan. Dentro de este contexto, es importante destacar el rol de la gastronomía, donde el el arroz, cocinado de múltiples formas, es el gran protagonista.

En Alicante existen varios tesoros naturales que merece la pena visitar, como el Parque Natural de Carrascal de la Font Roja. De gran importancia ecológica son asimismo los Parques Naturales de El Fondo, Lagunas de la Mata y Torrevieja, Montgó, Penyal d’Ifac, Salinas de Santa Pola y Marjal de Pego-Oliva.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario