0

Lugares atractivos para visitar en Alicante

Publicado por el .

La provincia de Alicante se sitúa en el sureste de España. La provincia se identifica con la marca turística de la Costa Blanca y atrae a los turistas con sus paisajes, sus poblados llenos de encanto y sus playas. La provincia se caracteriza por su paisaje típico mediterráneo en el que las playas se conjugan armoniosamente con el terreno montañoso.

En la provincia encontramos numerosos eventos de interés cultural, pudiendo encontrar hasta seis fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional: como las Hogueras de San Juan (Alicante); el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías (Torrevieja); las de Moros y Cristianos (Villajoyosa y Alcoy); y el Misterio de Elche y la Procesión del Domingo de Ramos (Elche). En esta última ciudad, se encuentra también el famoso Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Alicante encontramos yacimientos arqueológicos, muchos de los cuales pertenecen al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alicante es un destino ideal para visitar con amigos, en pareja, o con la familia. La oferta turística relacionada con el ocio y el esparcimiento se amplía continuamente, adaptándose a todo tipo de gustos y presupuestos.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario