0

Los mejores lugares para visitar en Alicante

Publicado por el .

Alicante es un destino sumamente recomendable para disfrutar de su cultura. A continuación listaremos algunos de los destinos más recomendables para visitar:

  • Castillo de Santa Bárbara: Está ubicado en la cumbre del monte Benacantil, a casi 167 metros de altitud, siendo una de las más grandes fortalezas medievales que atesora España. Son muy imponentes las vistas que se pueden apreciar de la bahía de Alicante.
  • Ayuntamiento: Es una imponente obra arquitectónica civil barroca del siglo XVIII que fue construida sobre la antigua Casa de la Ciudad. Se destacan las columnas salomónicas de la fachada o sus dos torres.
  • Concatedral de San Nicolás: Comenzó a construirse en el año 1600. Es de estilo renacentista herreriano y está situada en el centro de la ciudad.
  • Basílica de Santa María: Es la iglesia más antigua -data del siglo XIV-. Se edificó sobre los cimientos de la mezquita mayor islámica de Alicante.

Otros de los lugares de visita obligada en la ciudad son: el Monasterio de la Santa Faz, el Palacio Maisonnave, el Mercado Central, la Ermita de la Santa Cruz, entre muchos lugares más.

Los vuelos a Alicante son especialmente demandados por turistas que desean conocer los destinos más emblemáticos de la Costa Blanca, como Dénia, Calpe, entre muchos más.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario