0

Los huevos de Lucio

Publicado por el .

Es uno de los grandes personajes de este país. Lucio Blázquez, abulense que vive en Madrid, trabaja en la capital y veranea en San Juan, en Alicante, es uno de esos hombres-hechos-a-sí-mismos, que empezó de la nada y ha acabado en lo más alto del reconocimiento social y gastronómico.

Antes de Arguiñano fuera el cocinero más famoso y mediático; antes de que Arzak fuera el más prestigioso; y antes de que Ferrán Adriá fuera el más internacional, Lucio se hizo famoso por sus huevos estrellados. Un plato simple y exquisito a la vez, que se puede disfutar en la Cava Baja de Madrid.

Ahora Lucio ha tenido unos problemas físicos mientras veraneaba en nuestra provincia. Lucio sufrió un infarto el pasado 26 de junio mientras se bañaba en la playa de San Juan, donde veranea cada año desde hace décadas. Ha estado muy grave, ingresado en la UCI del Hospital Universitario San Joan. Ahora ya ha sido trasladado a planta y está sensiblemente mejor. Cuando le den el alta podrá volver a cocinar su obra maestra, los huevos estrellados, los huevos de Lucio por excelencia, que le han hecho famoso en el mundo entero.

Imagen de previsualización de YouTube

El cariño de la provincia hacia este gran restaurador es enorme, -incluso tiene una calle dedicada-, y esperamos que vuelva muchos años más a pasar esta época a nuestra tierra. Lucio ha demostrado ser un genio y también tener mucha fuerza de voluntad para superar algo tan grave como un infarto.

Te puede interesar

Escribe un comentario