0

Leer en la playa

Publicado por el .

¿Quién dijo que estar en la playa es aburrido? Acercarse al mar pueden tener muchos incentivos. Encontrarte si no, con monstrus marinos, con piratas, con serpientes o con sirenas salidas del agua.

Los libros encierran un mundo de fantasía, un mundo fantástico en el que zambullirse. También en la arena de la playa, tumbado al sol, o simplemente debajo de la sombrilla. Por eso, ese mundo de fantasía es el que se quiere fomentar este verano en la Playa de San Juan. Ayer se pudo ver  a Neptuno, o al capitán Nemo, que participaron en la campaña “Lee en la playa”.

Está organizada por los editores de España y patrocinada por Cultura.  Son varios los actores que van animando las distintas playas, y repartiendo regalos a quienes se acercan con un libro en la mano: prismáticos, viseras o bolígrafos para que la gente, además se anime a escribir.

Una iniciativa que quiere fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes y los no tan jóvenes en un país donde se venden muchos libros y se leen pocos. Así que, ahora no hay excusa, a leer todo el mundo este verano. ¿Quién dijo que el turismo de sol y playa no trae cultura?

Te puede interesar

Escribe un comentario