0

Las mejores rutas por Alicante

Publicado por el .

La provincia de Alicante depara las mejores rutas para todos los que desean descubrir los tesoros de la naturaleza y la cultura regional. La provincia se identifica con la marca turística Costa Blanca y presenta un paisaje típico mediterráneo en el cual las playas se intercalan con el terreno montañoso.

Si bien la mayoría de los vuelos a Alicante se realizan con destino a la capital, son muchos los turistas que desean conocer exclusivamente otros destinos como Altea, Calpe o Dénia.

En la provincia se celebran hasta seis fiestas que por sus características fueron declaradas de Interés Turístico Internacional: en Alicante, las Hogueras de San Juan; las de Moros y Cristianos en Villajoyosa y Alcoy; en Torrevieja, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías; y el Misterio de Elche en la ciudad homónima. En esta última, se encuentra también el Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Son muy llamativos también los yacimientos arqueológicos, muchos de éstos pertenecen al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Alicante podrás deleitarte con muchos de los manjares de Valencia. No olvides deleitarte con los famosos turrones de elaboración artesanal.

¿A qué esperas para hacerte una escapada a la Costa Blanca?.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario