0

Las fiestas de Alicante

Publicado por el .

Hogueras-San-Juan

El calendario de Alicante está más llena que de costumbre en cuanto a fiestas se refiere. Dependiendo de la temporada en la que le sucede a estar en la ciudad, puede tomar su selección de una extensa variedad de fiestas.

El más importante de ellas son, sin duda, lo que Alicante llamada Les Fogueres de Sant Joan celebrará a finales de junio. Esta es la época del año durante el cual se convierte en Alicante transformado por completo. Decenas de monumentos de madera y papel maché-se montan en las calles de la ciudad. El humor, la sátira y la crítica de la vida cotidiana llevan a muchos una sonrisa a los rostros de los espectadores. En la noche del 24 de junio, después de una palmera demoledor, o exhibición de fuegos artificiales, todos los monumentos son sumariamente consumidos por las llamas.

Estas fiestas, sin embargo, los últimos hasta el 29 de junio, se solapan con la fiesta de San Pedro, con coloridos desfiles, fuegos artificiales fantásticos y disfrutando de las barracas populares, casas improvisadas fiestas que constituyen el centro de atracción para locales y visitantes por igual, con música en vivo al aire libre y baile todas las noches. Otra festividad importante es la romería o peregrinación, a la aldea vecina de Santa Faz, que tuvo lugar el segundo jueves siguiente a la octava semana después de Pascua y atrae a miles de “peregrinos”.

Junto a la aldea se ha instalado una feria donde todos los tipos de objetos de cerámica se venden, con el énfasis en botijos o cántaros de barro para beber con un pico y asa. Una de las más antiguas celebraciones en Alicante es la fiesta de los Moros y Cristianos. Muchos distritos de la ciudad organizan procesiones, que tienen lugar durante el verano. Esta es una fiesta que nadie debe perderse, ya que la pompa y fastuosidad de las compañías moras y cristianas son algo para inspirar la admiración.

Mas información – Fiestas populares de la ciudad de Alicante 1

Fuente – Fiestas populares de la ciudad de Alicante 1

Te puede interesar

Escribe un comentario