0

Las cuevas del Canelobre, para disfrutar de la naturaleza

Publicado por el .

Cueva del Canelobre

Interior de la Cueva del Canelobre

Estamos en plena primavera y, aunque abril y mayo suelen ser meses traicioneros en lo referente al clima, salir y disfrutar de la naturaleza es la mejor opción de viaje en estas fechas.

Muy cerca de Alicante encontramos un lugar impresionante digno de ser visitado: las cuevas del Canelobre. Conozcamos algo más de este singular enclave alicantino.

Situadas en el término municipal de Busot, a 23 kilómetros de Alicante, se encuentra ubicada a 700 metros de altitud en la falda septentrional del pico Cabezón de Oro.

En esta cueva encontramos la bóveda natural más alta de España, con 70 metros de alto, similar a la de una catedral. La sala que se puede visitar, el resto son para espeleología, es una espacio de ochenta mil metros al que se accede a través de un túnel abierto durante la guerra civil de 45 metros.

La visita guiada desciende hasta un conjunto conocido como la “Sagrada Familia” en la que destaca una columna de más de 25 metros. Más adelante, en el centro de la sala, se puede ver la estalagmita llamada El canelobre (candelabro en valenciano) de más de cien mil años de antigüedad.

Al bajar al fondo se aprecia toda al altura de la bóveda y se pueden apreciar muchos ejemplos de estactitas, estalagmitas, comumnas, medusas, coladas, microgours e incluso excéntrica. En definitiva todos los términos que conozcáis sobre cuevas podréis observarlos aquí.

Todas las visitas son guiadas y tienen una duración de unos 50 minutos. Los precios son: 6 euros para los adultos, 3,50 con Carné Joven o Jubilados, 2,50 para discapacitados y niños de entre cinco y doce años. Los menores de cinco años entran gratis.

Las entradas sólo se pueden adquirir en la taquilla y están abiertas de lunes a viernes de diez y media a seis, aunque dependiendo de la época conviene consultar los horarios en la web.

Un plan natural para disfrutar del interior de la naturaleza.

Te puede interesar

Escribe un comentario