0

La UA pretende resurgir la apreciación por la obra del poeta Gabriel Miro.

Publicado por el .

gabriel Miro Libros

La universidad de Alicante rescata la imagen del poeta Alicantino por excelencia, nos referimos a Gabriel Miró, esto se logra a partir del lanzamiento de dos libros que recogen sus inicios literarios.

Mediante la obra se intenta resurgir la figura del artista en su máxima expresión entregando un elemento biográfico y educativo que rescata el contexto en el cual se desarrollaron sus obras, sus inicios como escritor y la forma de evaluar y contemplar sus creaciones.

Es destacable que la imagen de Miró no se pierda o se centralice únicamente en monumentos o caminatas, la obra del artista es en verdad la vida del mismo y manteniendo su obra viva Gabriel Miro continuara con nosotros.

Desarrollar en los jóvenes la apreciación por una obra de tal valía, enriquece el alma ya que únicamente en las apreciaciones complejas se alcanzan los verdaderos placeras de contemplar el arte, Miguel Ángel Lozano Marco catedrático de la UA y especialista en el escritor destaco que, en sus libros y  estilo literario se destaca la obra maestra de un creador que se enmarca como  “uno de los renovadores de la novela del siglo XX”. Un autor que, en su opinión, “ocupa un lugar a la misma altura que otros escritores como Marcel Proust, Virginia Woolf, James Joyce, Alain Fourner o André Guide”.

Los libros pueden ser adquiridos tanto en la UA como en las librerías de  la ciudad, y son una buena excusa para abandonar la concepción preestablecida del artista únicamente como figura relevante y dar paso a la verdadera apreciación de su magistral obra.

Te puede interesar

Escribe un comentario