0

La Semana Santa en Alicante

Publicado por el .

Cuando termina la Semana Santa, es buen momento para hablar de todo lo que ha dado de sí y que es lo que se ha celebrado en nuestra ciudad. Una semana de celebraciones lúdicos y religiosos que se iniciaron el domingo pasado, con el tradicional Domingo de Ramos, que dieron paso a una semana de procesiones, en las cuales, han desfilado aproximadamente 30 cofradías y hermandades. En la que destaca la procesión del Barrio de Santa Cruz, que se celebró el miércoles Santo.

Pero no es la única importante, también habría que señalar La Procesión del Silencio, que se celebra el Jueves Santo, y en ella aparece la imagen más importante de la Semana Santa en Alicante como es el Cristo de la Muerte. Es una procesión muy emotiva.

La procesión de la Verónica, celebrada el Viernes Santo en la zona de la Explanada y el Encuentro, que tuvo lugar el domingo de Resurrección pusieron fin a la semana santa el Alicante. Un año más, miles de alicantinos y visitantes se echaron a la calle para contemplar cada una de las procesiones celebradas en la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario