0

La peregrinación a Santa Faz

Publicado por el .

Más  de 240.000 peregrinos han participado esta mañana en la tradicional romería de la Santa Faz de Alicante, en una jornada que se ha desarrolado con “total normalidad”, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva

Un año más miles de alicantinos han peregrinado hasta la Santa Faz. Una tradición muy ancestral, y que todos los años desde 1489, cada 15 de abril reune a la Ciudad de Alicante en una multidinaria peregrinación que sale desde la Concatedral de San Nicolás para recorrer los ocho kilómetros que separan el monasterio de la Santa Faz.

Entre los peregrinos, estaban presentes Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, Jose Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante y los vicepresidentes de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla y Juan Cotino, así como la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, entre otras autoridades.

Un año más, el Ayuntamiento de la ciudad repartió cañas de romero a los asistentes, y ofreció para su degustación rollitos de anis y mistela. La llega al templo se ha producido alrededor de las 10 horas, y se procedió a la apertura del sagrario de la Santa Faz para trasladar la reliquia al altar levantado junto a la fachada principal del templo.

Te puede interesar

Escribe un comentario