0

La moral del alcoyano

Publicado por el .

Tras 82 años después de que el Collao, el campo oficial del Alcoyano, ha podido disfrutar por fin de césped nuevo.

Tras celebrar hace algunos meses su ascensión a segunda división, Liga Adelante, el Collao ha decidido ponerse guapo, y cambiar el césped ya deteriorado, y ponerse a la altura de su ascensión.

Solo en el campo entrena el equipo del Alcoyano, dejando al alcoyano B, Benjamines, juveniles, etc. a tener que entrenar en el polideportivo Francisco Laporta, con el fin de mantener el césped nuevo.

Este mítico equipo de futbol, posee una gran historia tras de sí, ya que ha pasado de ser equipo de primera división en el puesto 10, y ponerse encima incluso del Real Madrid, ha ir ascendiendo y bajando en segunda y tercera división, y durante el cual ha sufrido etapas de ajuste económico.

Pero sin duda, este equipo es mundialmente conocido por la frase: “tienes más moral que el alcoyano”.

Esta frase tan conocida y utilizada, tiene su origen en un partido que se disputaba contra el Español en Les Corts. En los últimos minutos, con 6 puntos perdiendo, el Alcoyano pidió al árbitro una prórroga para poder remontar y bajar la diferencia de goles. El árbitro se negó, y dijo que el partido acabaría cuando el pitara.

Una vez pitado el final del partido, se desato la indignación del equipo y de la afición, por no hacerle dado esos minutos, cosa que era un hecho imposible que hubieran ganado si hubiera tenido más tiempo.

De ahí nació esta conocida frase de más moral que el alcoyano, y que hace referencia a aquella gente esperanzada, cabezota o que tiene mucha moral.

De hecho, la Universidad Politécnica de Valencia, ha insistido al Alcoyano, a que explote más este lema por el que es mundialmente conocido.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario