0

La Masa Crítica de Alicante

Publicado por el .

Si tienes una bici y te gusta pasear por tu ciudad, tienes una cita con la Masa Crítica.

  • Lugar: Frente a la Plaza de Toros
  • Día: Primer viernes de mes a las 20: 00 h.

Alicante, abierta y cosmopolita, se sumó hace aproximadamente cuatro años a esta iniciativa que nació en San Francisco (California) en septiembre de 1992. Por aquel entonces, un grupo de amantes del ciclismo se reunió para protestar de las condiciones del tráfico. La experiencia, desorganizada pero muy divertida, les gustó y decidieron repetir. Tanto fue así que casi sin cita previa se reencontraron un mes más tarde a la misma hora y en el mismo lugar. No hubo sms, correos electrónicos ni publicidad. Bastó ánimo de salir a la calle y pedalear un rato.

Ahora, en nuestra ciudad, la Masa Crítica nos trae sorpresas porque los ciclistas no sólo harán paseillos por el centro sino que explorarán nuevas rutas y barrios que hasta ahora no habían visitado. En total se han descrito ocho zonas diferentes e incluso se ha elaborado un plano para situarlas. Así que, si te animas, puedes rescatar tu bici del trastero y unirte a ellos.

La experiencia no te exige nada ya que no tienes que apuntarte ni contactar con asociaciones ni nada parecido. Además, puede resultarte muy divertido porque tienes la opción de ser todo lo original que te apetezca. En algunos países -la MC existe en más de 14- la gente acude disfrazada o con las bicicletas tuneadas de la forma más extravagante.

En fin, aquí tenéis una alternativa más, sana y sobretodo muy barata, para vuestro tiempo de ocio.

Si queréis saber más cosas:

http://masacritica.es/masacritica_alicante.html

http://www.ciclismourbano.org/masacritica/index.htm

Te puede interesar

Escribe un comentario