0

La magia que envuelve Alicante

Publicado por el .

La ciudad de Alicante, es un maravilloso bulevar con palmeras y calles comerciales, llena de vida, turistas, ocio… por ello, es una de las ciudades más conocidas de la Costa Blanca.

Conocida por sus kilómetros de playas de arena dorada, Alicante es un punto de partida para miles de turistas cada año.

Famosa por su excelente clima, (ayer mismo había gente bañándose en la playa del Postiguet), la ciudad invita a un viaje agradable a lo largo de su costa, o de la maravillosa isla de Tabarca. A lo largo del puerto de Alicante, podrás encontrar largos callejones que invitan a paseos agradables para relajarse, disfrutar de las palmeras y del clima templado.

Con muchos edificios históricos alrededor de Alicante, estos ofrecen innumerables atracciones turísticas, desde las catedrales a las iglesias y, por supuesto, una zona de puerto maravilloso. Adicional a los lugares de interés, directamente desde la zona del puerto, una larga y ancha playa de arena, lleva su camino hasta San Juan. Solo tienes que arrastrar la toalla en la arena, y disfrutar de un maravilloso día de sol.

Durante el verano, Alicante con su aeropuerto, es un punto de partida para muchos turistas de la Costa Blanca, mientras que en los meses de invierno, los turistas y los residentes, tienden a vivir a lo largo de la costa, en lugares como Benidorm, Calpe, Denia y, como no, Alicante.

¿Dónde se encuentra concretamente la Costa Blanca? La Costa Blanca se encuentra en la costa este de la Península Ibérica. Al sur de ella se encuentra la costa de Almería y al norte, la Costa Dorada. La ciudad de Alicante cuenta con alrededor de 340.000 habitantes, y esta bañada por las aguas del mar Mediterráneo.

El clima medio de la zona es de alrededor 16ºC en invierno, y de alrededor 32ªC en verano. En Alicante ciudad y provincia, las lenguas oficiales son el español y el valenciano, aunque en todos los puntos podrás encontrar numerosa gente que hable inglés y/o alemán.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario