0

La crisis hace que algunos alicantinos no puedan pagar el alquiler

Publicado por el .

Muchas familias alicantinas que viven alquilando viviendas tienen cada vez más dificil poder afrontar el pago cada mes. Y es que la crisis económica, unida a la falta de empleos han hecho que aumentaran los casos de morosidad. Los principales afectados son los propietarios de las viviendas. La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) ha manifestado que la deuda en los alquileres creció un 5,67% en la provincia en el último año, con una cuantía media acumulada de 6.795 euros al año, la más alta de la Comunitat Valenciana.
 
 
Toñi Ricoy,portavoz de Arrenta,  denuncia la lentitud de la Justicia en la mayoría de los procedimientos por impagos y desahucios en alquileres. Y es que «las medias de espera para que se celebre la vista es muy alta en algunos casos, y eso sólo es el principio del procedimiento, luego el juez tiene que dictar sentencia, si hay recursos se alarga más, luego está la ejecución de la sentencia si no se acata de primeras».
La parte positiva, es que el incremento de morosidad en Alicante, está muy por debajo de la media de España, aunque ya lo dice el refrán: “Mal de muchos, consuelo de tontos”.
Te puede interesar

Escribe un comentario