0

La Costa Blanca

Publicado por el .

La Costa Blanca se extiende a lo largo del litoral mediterráneo correspondiente a la provincia de Alicante, un gran ejemplo de lo que se conoce como paisaje mediterráneo.

El viajero puede elegir cualquier parte de esta costa, desde los más animados, se extienden a las zonas más cosmopolitas que todavía mantienen un ambiente rural. Donde quiera que decida ir, trate de visitar las regiones vecinas donde se puede descubrir el paisaje mediterráneo.

Los horizontes de la Costa Blanca diferentes tipos de atractivos que van desde los valles, donde se guarda la memoria de su pasado morisco con vida en sus huertas escalonadas, a las palmeras.

El clima también es variable. La temperatura suele ser leve – la media anual es ligeramente superior a 17 º C – con poca lluvia, y en las montañas del norte de la zona, la lluvia es lógicamente superior a la registrada en las tierras bajas que rodean a Elche y Orihuela.

La combinación de campos de almendros, viñedos, frutales y los magníficos palmerales conforman una vegetación única en Europa.

Te puede interesar

Escribe un comentario