0

La Casa Museo de Miguel Hernández en Orihuela

Publicado por el .

Casa Museo Miguel Hernández

La Casa Museo de Miguel Hernández en Orihuela

Estamos a las puertas del otoño, una estación perfecta para hacer excursiones y viajes cortos. Hace unos días os sugeríamos un viajecito a la Alcudia, el yacimiento donde se encontró la Dama de Elche.

Esta tarde os traemos una excursión cultural a la cuna de unos de los grandes poetas en español del siglo XX: Miguel Hernández.

Miguel Hernández nació en Orihuela el 30 de octubre de 1910 y ha pasado a la historia de la literatura como el poeta pastor. Esta localidad situada en el interior de la provincia de Alicante se encuentra a 52 kilómetros de la capital. La línea de autobuses Agostense cubre la ruta que une Alicante-Orihuela en una hora y media aproximadamente.

El principal atractivo de este pueblo del interior es la Casa Museo de Miguel Hernández, la vivienda en la que vivió el poeta junto a sus padres y sus hermanos. Se encuentra en el 73 de la popularmente conocido como calle de Arriba. Es una vivienda con explotación ganadera, muy común a principios del siglo XX.

El museo conserva el mobiliario y el ajuar doméstico típicos de las viviendas oriolanas de principios de siglo, junto con fotografías de distintos momentos de la vida del poeta.

El último sábado de cada mes se celebran tertulias poéticas en el patio de la Casa Museo, organizadas por el Foro Social de Orihuela y el Ayuntamiento de la ciudad, que tienen el objetivo de mantener viva la memoria de este gran poeta alicantino.

La entrada es gratuita y se ofrece servicio de visita guiada, previa cita concertada. El horario de apertura es de diez a dos de la mañana y de cuatro a siete de la tarde. Los festivos solo abre por las mañanas y los lunes permanece cerrado.

Una excursión con historia y letras para conocer los mejor del interior de Alicante.

Te puede interesar

Escribe un comentario