0

La cabalgata de reyes más antigua de España

Publicado por el .

En la localidad alicantina de Alcoy, se celebra en el día de hoy, como cada 5 de enero, la tradicional cabalgata de los reyes magos, pero con ápice de curiosidad, sino que esta es la mas antigua de España.

Desde hace 127 años, sus majestades los reyes magos oriente, bajan por las calles para repartir los regalos, ilusión y dar besos a los niños alcoyanos.

Destaca ante las demás cabalgatas españolas, que están subidos en reales dromedarios, como lo hicieron en la antigüedad, y no en carrozas.

En la plaza España, se lleva a cabo el acto de la Adoración al niño Jesús, representado en un  pesebre montado en dicha plaza, y en el que les espera la Virgen, San José, y el niño Jesús, interpretados por tres vecinos.

Los tres reyes avanzan hasta el pesebre, escoltados por la música del Aleluya, y donde finaliza con fuegos artificiales.

Después, vuelven a montar en sus dromedarios, y continúan por la calle san Lorenzo hasta finalizar el desfile, donde acaban de repartir besos.

Mientras tanto, los pajes de sus majestades, cargan con escaleras de madera los regalos que los niños pidieron el día anterior, depositando sus cartas en los buzones de la burrita. Los pajes suben por los balcones y ventanas, para que cuando los niños lleguen a casa de ver la cabalgata, encuentren sus regalos en sus casas.

Después de abrir los regalos, llegara la hora de cenar y comer el tradicional roscón, si es que la emoción les deja.

La Cabalgata de Alcoy será retransmitida esta tarde, en la televisión de la Sexta, Cuatro, Antena 3 y Canal 9.

¡Felices reyes!

Te puede interesar

Escribe un comentario