0

La Audi MedCup, en Alicante

Publicado por el .

Alicante se convierte en la ciudad de las regatas por excelencia. A partir del próximo día 12  y hasta el 17 de mayo el puerto acogerá la salida del Circuito Audi MedCup, la primera prueba puntuable, que se celebra por tercera vez consecutiva.

La alcaldesa Sonia Castedo, y la consellera de Cultura y Deportes, Trinidad Miró, han firmado el convenio de colaboración para la celebración de esta primera prueba. A través de este acuerdo, la Generalitat aportará 225.000 euros para la celebración de este acontecimiento náutico.

La  Audi MedCup se disputará en aguas de Alicante, Marsella , Cagliari, Portimao  y Cartagena. Y a imagen y semejanza de la Volvo Ocean Race, se instalará un ‘village’ en los muelles 10 y 11 del puerto, donde se celebrarán actividades durante el tiempo que dure la competición en aguas de la Comunidad Valenciana.

No será la única regata que siga saliendo desde la provincia. El presidente de la generalitat, Francisco Camps, viaja esta semana hasta Boston para cerrar el acuerdo que permita que Alicante sea la sede de la Vuelta al mundo a Vela las tres próximas ediciones.

La organización de la Volvo Ocean Race espera que el anuncio de la ruta para 2011-12 sea anunciada a principios del próximo año.

Te puede interesar

Escribe un comentario