0

Julio flamenco en el ADDA de Alicante

Publicado por el .

Miguel Poveda

El cantaor Miguel Poveda actuará mañana 11 de julio

Qué suerte tienen los alicantinos y los que visiten Alicante este fin de semana ya que contarán con un cartel de lujo para disfrutar de lo mejor del flamenco.

¿No os gusta el flamenco? Eso será así hasta que asistáis a un concierto de Miguel Poveda y os dejéis hechizar por el duende y el arte de este cantaor catalán.

La diputación de Alicante ha organizado un ciclo flamenco entre el 10 y el 13 de julio que reunirá a grandes figuras del cante, el baile y la música flamenca. Tras la cancelación del concierto de Niña Pastori previsto para hoy, el cartel queda con las actuaciones de Miguel Poveda, Farruquito y el ballet Temple.

Miguel Poveda, nacido en Barcelona en 1973, presenta el día 11 su espectáculo “Íntimo”, un trabajo con el que propone un viaje por la poesía, la copla y el flamenco con el personal sello de este artista que desde sus inicios se atrevió a innovar y experimentar con sonidos nuevos que no fueron del agrado de los flamencos más ortodoxos.

A los que les atraiga más el baile flamenco, el sábado doce podrán disfrutar del espectáculo “Improvisao” de la mano del célebre bailaor Farruquito que creará un universo mágico y acercará al público a los orígenes del flamenco. Farruquito, nacido en Sevilla en 1982, de cuna gitana, hijo de la bailaora la Farruca, es el indicado para acercarnos a lo más puro de este arte.

Finalmente, el domingo 13 se podrá disfrutar del ballet Temple y su espectáculo “Orienco” donde aúnan cante, música y danza a través de nueve escenas que fusionan lo árabe con lo flamenco en un claro mestizaje entre dos culturas.

Las entradas se pueden adquirir por internet, por teléfono o en las taquillas del auditorio el mismo día de la función.

El mejor flamenco en Alicante. No se lo pierdan.

Te puede interesar

Escribe un comentario