0

Jávea, un pueblo vecino con encanto

Publicado por el .

javea

Jávea es uno de los destinos vacacionales por excelencia que atesora la provincia de Alicante y cautiva a sus visitantes con su pintoresco y agreste paisaje, del cual se destacan maravillosas playas de finas arenas y costas rocosas.

Si bien los más pintorescos hoteles en Javea se encuentran en la zona del casco histórico, región donde aún se preservan increíblemente numerosas propiedades construídas según los cánones de la arquitectura típica, los viajeros podrán encontrar una gran oferta de alojamientos rurales con encanto en el municipio.

Los bañistas encuentran un verdadero paraíso en Jávea. Aquí pueden practicar numerosas actividades acuáticas como buceo, submarinismo, entre muchas más.

javea2

El monumento más representativo de Jávea es la Iglesia de San Bartolomé. Su campanario es posiblemente uno de los símbolos más llamativos y puede apreciarse desde cualquier punto de la comarca. Esta iglesia fue considerada como un importante baluarte defensivo ante las amenazas por parte de los piratas que llegaban a las costas.

Los Molinos son otros de los grandes anfitriones del paisaje del municipio. Se estima que la antigüedad de los mismos se remonta al siglo XIV.

Los turistas podrán disfrutar de una jornada muy interesante en el Museo Arqueológico y Etnográfico, más conocido como Soler Blasco, en memoria de su fundador.

¿Qué esperas para conocer el encanto de este pueblo en tus próximas vacaciones?

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario