0

Jávea, un destino con encanto

Publicado por el .

Jávea es una localidad alicantina que está a media distancia entre Valencia y Alicante, en medio de un paisaje atractivo y verde, donde predominan las playas de fina arena y las orillas rocosas. La mayoría de los hoteles en Jávea se sitúan muy cerca de estas playas, así como también los complejos de apartamentos turísticos.

De su pintoresco entorno paisajístico se destaca el parque del Mongó, al norte de la ciudad, desde donde se pueden apreciar unas excelentes vistas panorámicas, tanto hacia el mar como hacia el norte y el sur de la costa. En días claros es posible ver hasta la isla de Ibiza.

Jávea pone a disposición de sus visitantes excelentes playas, como Arenal y Granadella, un magnífico puerto deportivo y campo de golf. En el casco hay algunas calles que conservan una típica arquitectura popular, pudiendo destacar la bella placita del Convent.

Los visitantes podrán visitar el interesante museo Arqueológico y Etnográfico designado como Soler Blasco, en honor de su fundador, y que atesora valiosas piezas.

En cuanto a la gastronomía, los turistas podrán degustar unos buenos platos de arroces. Se destacan fundamentalmente el caldero y el arroz a banda.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario