0

Jávea, la perla de la Costa Blanca

Publicado por el .

javea_cul1

Jávea, es una pequeña ciudad costera de la Costa Blanca. Debido a su estratégica ubicación, a casi 92 kilómetros de Alicante y a unos 110 kilómetros de Valencia, recibe una gran afluencia de turistas durante todo el año. A lo largo de muchos siglos ha sido el escenario de renombradas culturas mediterráneas, situación que ha promovido la fusión de disímiles costumbres y tradiciones.

Los turistas que viajan por vía aérea, podrán contactarse con numerosas agencias de alquiler de coches en el aeropuerto de Alicante y desde allí trasladarse hasta la ciudad en menos de 1 hora.

El Casco Histórico es el eje de todas las rutas culturales por la región. Jávea aún conserva su peculiar diseño urbanístico donde predominan los ventanales góticos, las fachadas blancas y la presencia de la clásica piedra tosca que abunda en esta región. El monumento más representativo es la Iglesia de San Bartolomé, la cual está ubicada en el centro del pueblo.

javea_cul2

Por la costa de Jávea, es posible encontrar diversos puntos desde donde es se pueden contemplar naves corsarias. En la actualidad, se preservan 2 torreones-vigías en magnífico estado, uno está ubicado en el Portitxol y otro en el Ambolo, dentro de una propiedad privada (no se permite el acceso al público).

La gastronomía es la gran anfitriona de este pueblo de tradición marinera y a su vez, uno de los símbolos más representativos de la identidad cultural regional. La cocina autóctona es un fiel reflejo de la huella que ha dejado el paso de numerosos pueblos que se han establecido en la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario