0

Jávea, el destino ideal para tus próximas vacaciones

Publicado por el .

Jávea es un municipio ubicado en la Comunidad Valenciana, en España. Debido a su popularidad, podemos encontrar gran número de hoteles en Jávea, ya que se trata de un municipio de un importante interés turístico.

El monumento más importante de Jávea es la Iglesia de San Bartolomé, ubicada en el centro del pueblo. Esta fue construida en el siglo XVI y fusiona perfectamente la sobriedad y la fortaleza que caracterizan a cualquier iglesia. Su campanario, ubicado a gran altura, puede divisarse desde cualquier punto de la comarca.

Jávea también posee otra iglesia, ubicada en el puerto y llamada La virgen del Loreto. Su estructura es más moderna que la de San Bartolomé, pero sin embargo, proviene de una antigua iglesia construida también en el siglo XVI. La iglesia de La virgen de Loreto se caracteriza por su techo, que simula una quilla de barco (esta forma puede admirarse perfectamente al ascender por la carretera de la cuesta de San Antonio) y posee unas particulares columnas externas que simulan los tentáculos de un pulpo.

En las planas de Jávea podemos encontrar el bellísimo monasterio de la Virgen de los Ángeles, un monasterio especial de los Jerónimos y manejado por un solo monje que se encarga de realizar el trabajo de dar bodas y misas, y también de asistir a personas humildes.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario