0

Isla de Tabarca

Publicado por el .

Casi de visita obligada para aquellos que se encuentren de turismo en la Provincia de Alicante es la Isla de Tabarca, la única isla habitada de la Costa Blanca. Situada cerca de la ciudad de Alicante se halla a once millas náuticas del cabo de Santa Pola. Tecnicamente hablando no se trata de una isla propiamente dicho sino más bien de un pequeño archipiélago compuesto de cuatro islotes el de Tabarca, la Cantera la Galera y la Nao. Son unas islas que no superan los 1.800 metros de largo y no sobrepasa los 400 metros de ancho.

Refugio de piratas Berberiscos en la antigüedad que la utilizaban como sede de abastecimiento y refugio, ya en el S.XVIII. El Rey Carlos III. Mando fortificarla y hacerla habitar por varias familias de pescadores Genoveses que fueron rescatados de la ciudad tunecina de Tabarca.

Las murallas que rodean la isla han sido declaradas de interés turístico y conjunto historico-artistico  de interés cultural.

Reserva Marina del Mediterráneo por su increíble variedad y valor ecológico y natural que albergan su fondo marino. En la propia playa encontraremos diversos restaurantes donde el visitante podrá degustar los platos típicos de su gastronomía.

Los accesos a la isla los podemos realizar en barco que zarpan desde los puertos de Alicante, Santa Pola o el mismo Benidorm. Así como desde Guardamar y Torrevieja.

Las excursiones suelen realizar su salida por la mañana y así aprovechar la mañana para disfrutar de su playa para acto seguido poder ir a degustar en uno de sus restaurantes la comida donde debemos destacar el famoso plato de caldereta, también podemos visitar el museo de Arte de Pintura en Miniatura donde descubriremos reproducciones al óleo sobre pequeñas piedras, 120 obras de magnifica belleza y extraordinaria perfección obra del pintor miniaturista Ángel Ruiz.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario