0

Información sobre la ciudad

Publicado por el .

Alicante, una encantadora ciudad situada en la famosa Costa Blanca y dominada por un escudo de montañas robustas.

La ciudad de Alicante  es la capital de su provincia y también es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana.

La Costa Blanca le ha ayudado a colocar en el mapa a la ciudad, lo que genera una importante atracción turística con sus kilómetros de playas de arena. Sin embargo, Alicante ha creado más interés, por la transformación de sí misma de un pueblo viejo y deteriorado en una ciudad con estilo, con su complejo nuevo puerto, playas limpias, excelentes museos, tiendas y vida nocturna excepcional.

Con una población promedio de 330.000 habitantes (2008), Alicante apela a muchos viajeros que desean tomar un descanso de su ajetreado estilo de vida con el fin de visitar esta soleada y tranquila, ciudad de mar. Donde no sólo se pueden relajar en las playas impresionantes, sino también descubrir los grandes monumentos históricos que la ciudad tiene para ofrecer. A diferencia de otras localidades vecinas como Benidorm, la ciudad de Alicante se distingue por ser la capital cultural de la Costa Blanca.

La ubicación de Alicante, entre las montañas y el mar, proporciona a la ciudad una belleza cautivadora, que se complementan con una rica historia cultural. El principal hito de la ciudad, es el Castillo de Santa Bárbara que se encuentra en el monte Benacantil, y es un retrato excepcional de la historia árabe que hubo en Alicante.

A pesar de Alicante de que se ha reinventado a sí misma en una ciudad moderna con más diversión, no ha perdido sus raíces españolas. Con sus habitantes cálidos y acogedores, sus fiestas tradicionales de iluminación, y sus frescos mariscos directamente de las profundidades del mar azul del Mediterráneo y paellas, la ciudad de Alicante tiene el equilibrio justo para todos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario