0

Ibi, villa del juguete

Publicado por el .

Ibi_Virgen_de_los_desamparados

En el transcurso de la Guerra de Sucesión, los pueblos de la Hoya de Castalla, manifestaron su fidelidad al futuro Rey Felipe V, lo que le valió a Ibi los títulos de Noble, Fiel y Leal. Además se le da el privilegio para que pueda añadir al escudo alguna señal de fidelidad; se colocó el perro.

Hasta el siglo XIX la principal fuente de ingresos había sido la agricultura, a la que se unió la industria de tipo artesanal como hilados y el comercio del hielo. De esta última actividad derivaría la industria heladera que tuvo un rápido crecimiento, por toda la geografía nacional y gran parte del extranjero, a partir de finales del siglo XIX.

Ibi es una ciudad donde las industrias se reciclan continuamente para adaptarse a los nuevos mercados. Desde el siglo pasado en Ibi, el negocio del helado ha generado muchos puestos de trabajo, también es conocida por su producción de juguetes que en los años 70 y 80 centraban a casi toda la población activa. Actualmente Ibi sigue siendo una ciudad muy industrializada, pero las empresas de juguetes están siendo remplazadas por fábricas de metal y de plástico en general, aumentando también el sector de importación y exportación. Actualmente está sufriendo una desindustrialización importante por causa de la competencia desleal procedente de países asiáticos.

Mas información – Ibi, villa con encanto en Alicante

Fuente – Ibi

Te puede interesar

Escribe un comentario