0

Huelga de Tranvías en Alicante

Publicado por el .

Este próximo lunes empieza la huelga convocada en el TRAM de Alicante, donde está previsto hacer paros parciales en su jornada .Estas pausas se extenderán hasta final del mes de mayo y durante todo el mes de junio, excepto el día 24 de junio que la huelga es de 24 horas. (por lo que no podrá usarse el transporte metropolitano el día del la cremá)
En la primera semana de huelga, los paros se harán entre las 10:20 horas y las 12:20 horas del lunes y entre las 18:20 horas y las 20:20 horas del miércoles día 12.  Durante todo el mes de mayo los paros serán de dos horas. Los 10 primeros días del mes de junio, el servicio se verá afectado durante tres horas, y en los días previos a la festividad de San Juan se han programado paros de 5 u 8 horas.
Según los sindicatos, el motivo por el cuál se hace esta huelga es debido al cumplimiento de la jornada laboral por parte de los trabajadores sujetos a gráficos de turnos cuyos acuerdos de regulación no han sido respetados por la dirección de FGV. Por otra parte la empresa pública dice que el conflicto creado surge del incumplimiento de la jornada laboral anual de 1.567 horas acordada en el convenio colectivo para todos los trabajadores.
Una vez más, los usuarios serán los principales afectados por la huelga.
Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario