0

Huelga de los jueces de Alicante

Publicado por el .

En las últimas horas hemos conocido la huelga que los jueces van a emprender en los próximos meses. Creo que vista la situación actual de la Justicia, un hecho de estas características puede ser la única manera de llamar la atención sobre una problemática muy importante.

En Alicante, los jueces se han unido a la iniciativa de otros magistrados españoles. Los jueces de Alicante consideran que no tienen los medios suficientes para trabajar y poder conciliar la vida laboral y familiar, por lo que han decidido sumarse a la huelga del 18 de febrero. Así lo decidió la Junta Provincial de Juzgados Unipersonales reunida en el Palacio de Justicia de Benalúa. Aunque todos están de acuerdo con las solicitudes, mientras los titulares de juzgados unipersonales se unen a sus colegas de Murcia, Extremadura, Zamora, Madrid y Barcelona y presionan aún más al Gobierno con la amenaza de huelga; los magistrados de la Audiencia Provincial, con su presidente Vicente Magro a la cabeza, han decidido esperar a tomar la decisión para ver cómo finaliza el diálogo abierto entre el Ministerio y el Poder Judicial.

Si no se soluciona antes de esa fecha, será la primera vez en la historia que los juzgados de la provincia de Alicante se paralizan por una huelga de jueces. 

Pese a todo, la Junta también decidió apoyar las negociaciones con el Gobierno, por lo que se abre una puerta a la desconvocatoria si hubiera un acuerdo. Pero la primera medida que han tomado ha sido ajustar el número de asuntos y de trabajo a una proporción que permita la tramitación y resolución de los mismos con la atención y responsabilidad que requiere su trabajo.

¿Y tú, crees que es “justa” la huelga de los jueces? ¿Tiene justificación lo que están haciendo? Deja tu opinión en el foro de esta noticia

Te puede interesar

Escribe un comentario