0

Guadalest

Publicado por el .

Guadalest está  en la parte superior de una roca de quinientos metros de altura, con vistas al embalse que abastece de agua a la región de la Marina Baixa.

En el corredor entre las sierras de Aitana y Xortá encontramos Guadalest. De origen árabe, el casco histórico bien conservado fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Es una buena idea ir hasta el castillo de San José, una fortaleza musulmana del siglo 11, que se puede acceder a través de un túnel natural en la roca. Desde esta fortaleza, el visitante tiene unas espléndidas vistas de los alrededores. Desde el castillo del siglo 11 de La Alcozaina, la única estructura que queda es una torre.

En esta ciudad hay que destacar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo 18, la prisión del siglo 12 situado debajo del Ayuntamiento, y seis museos peculiar: Belenes y casas de muñecas, instrumentos de tortura, de micro-miniaturas, Etnología , Micro-gigantes, y el Museo Municipal-Casa de Orduña, una de las casas solariegas de este municipio.

En las dos primeras semanas de julio, una serie de eventos culturales, de los cuales hay que destacar el “Día del Turista“, cuando todos los turistas son bienvenidos, y una paella gigante preparada para todo el que la visite.

Castillo de San José de Guadalest

El castillo está situado en la parte alta de la ciudad. Sus orígenes están en el siglo 11, aunque los restos que se conservan son del siglo 12. Se divide en dos partes – una de ellas fue concebido como un cementerio de la localidad y el otro para la defensa de la población. Primero fue un asentamiento musulmán, y luego pasó a formar parte de la Corona de Aragón. La mayor parte de la fecha se mantiene vigente a partir de este momento, el período de Pedro IV. No está muy bien conservado, ya que la mayoría del castillo fue destruida por dos terremotos. Esta fortaleza tiene la característica inusual de la vivienda a toda la ciudad – todo ello formaba parte del castillo, rodeado de montañas. En 1993 el castillo fue comprado de los Marqueses de la ciudad y fue declarado Monumento Histórico-Artístico. En el recinto amurallado, la iglesia parroquial, la Casa Orduña, hoy museo, y la prisión son excepcionales.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario