0

Los Parques Naturales de Alicante registran un gran suceso.

Publicado por el .

Los Parques Naturales de Alicante, registran un auge maravilloso en este año con la estupenda cifra de mas de 560.000 personas que los visitaron en el correr del año.

Esta noticia es muy bien recibida por las autoridades quienes observan la propuesta natural de Alicante como un motor turístico y cultural estupendo, es por ello que ya se delinean practicas asociadas a las visitas que seguramente se pondrán en marcha el año próximo.

Se trata de acercar a la visita de parques naturales propuestas complementarias, las cuales intentan potenciar la visita y convertirla en una actividad mas atractiva, nos referimos a teatros móviles infantiles, propuestas plásticas, de danza o bien diferentes muestras artesanales.

Los números relevados por las autoridades nos informan que dentro de los parques mas visitados encontramos Montgó (200.000 visitas), seguido de el Carrascar de la Font Roja (133.000), las Salinas de Santa Pola (53.200), la Serra de Mariola (47.000), las Lagunas de la Mata y Torrevieja (42.000), El Hondo (40.200), el Penyal d’Ifac (35.000) y la Serra Gelada (12.000).

Es importante destacar que este repunte increíble que sufren hoy los espacios naturales de Alicante no es mera casualidad sino producto de un constante trabajo y una notable inversión por parte de la Conselleria de Medio Ambiente la cual directamente o bien mediante la tercerización de servicios alcanza los 5.6 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario