0

Grafitis en Alicante

Publicado por el .

clip_image001

El Hip Hop tiene su lugar el Alicante y desde el 8 al 12 de abril en el Aula CAM de Alicante se organizan las VI Jornadas de Cultura Hip-Hop y que este año contará con la Batalla Freestyle entre 32 raperos alicantinos y con el taller del grafitero Suso33. También estarán presentes Nach y Tomás Fernando Flores que hablarán sobre el estado del hip hop en España y el sevillano Shotta que presentará en concierto su último trabajo de estudio, Sangre.

Con esta nueva jornada se busca consolidar a este evento como una de las citas de referencia de la escena hip hop española y para los seguidores de este género. La CAM, además, quiere acercar esta cultura musical a nuevas generaciones y que el Hip Hop se generalice entre el público consumidor de música variada. El Hip Hop es una nueva cultura no solo se expresa a través de la música, sino también en lo que se llaman los grafitis urbanos y son un tipo de pintura callejera que muchas veces expresan la protesta de una clase social en detrimento de otra. Por ello la cultura Hip Hop se ha vuelto una forma de expresión y de vida para muchos jóvenes de todo el mundo.

Las VI Jornadas Hip-Hop se abren el jueves 8 de abril, con el diálogo Pasado, presente y futuro del Hip Hop en España que mantendrá el periodista de radio Nacional de España, Tomás Fernando Flores y el rapero alicantino Nach. Tomás Fernando Flores es uno de los referentes por excelencia de la difusión de las nuevas tendencias musicales de la radio musical de España y el alicantino Nach es uno de los raperos más destacados y con más años sobre sus espaldas de este tipo de música en España quien ha publicado siete trabajos discográficos, el último de ellos intitulado: Un Día en Suburbia.

clip_image003

El viernes 9, a las 20.30 horas, fué el concierto del sevillano Shotta, uno de los MC con más talento del horizonte del hip hop español. Shotta dio sus primeros pasos en el Hip Hop junto a su hermano Tote King pero en el año 2004 se lazo al ruedo como solista.

La primer Batalla Freestyle se realizara el sábado 10, a partir de las 20 horas en el Salón de Actos del Aula CAM.

clip_image005

El ultimo día, el 12 de abril, se cerraron las Jornadas con el taller/exhibición de creatividad cuya inscripción es gratuita y se realiza en ServiCAM. Por último el graffiter Suso33 dará una conferencia abierta.

Te puede interesar

Escribe un comentario