0

Gorilas en la… UA

Publicado por el .

Es un icono de la ciencia. Jane Goodall, la científica a la que siempre identificamos con “Gorilas en la niebla”, es merecedora de muchos premios. El mundo científico y universitario de Alicante no ha sido ajeno a ello y le han concedido su “máximo galardón”, el de Doctor Honoris Causa.

Ayer tomaron la decisión. La primatóloga inglesa será recibirá esta distinción de la Universidad de Alicante el próximo curso académico. Se convierte así en la primera institución académica en todo el país en concederle un galardón de estas características a la científica británica.

Jane Goodall se ha pasado la vida observando a los primates, estudiando su comportamiento, -tan humano en ocasiones,- y convirtiéndose en el gran icono de la investigación naturalista del siglo XX. La película “Gorilas en la niebla”, puso al descubierto el grave problema de la supervivencia de los simios, y muchas veces tendemos a identificar a Goodall con el personaje protagonista.

Sin embargo, recordamos que la protagonista es en realidad Diane Fossey, otra naturalista y primatóloga, que junto a Penny Patterson, forman la gran “tríada” del naturalismo de la pasada centuria. Enhorabuena a Jane Goodal y felicidades a la UA por el reconocimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario